Este año de nuevo he visitado Italia. En concreto Milan, donde ya estuve el año pasado por estas fechas, y Florencia. Desde Florencia he aprovechado para visitar Siena, Pisa y San Gimignano (precioso pueblo medieval). Todo en una semana.
De Milan no pongo fotos porque ya hay una entrada que la describe bien, la novedad de este año es que al conocerla todo ha sido mas relajado y la nieve le ha dado un punto increíble. Pasear por sus calles llenas de tiendas, por el duomo y su plaza cayendo copos de nieve ha sido una de esas imágenes que se te quedan grabadas.
Florencia
Ya el lunes, cogimos el "flecha roja", equivalente a nuestro AVE y en 1,45 horas estabamos en Florencia. El campo totalmente nevado y con una ligera bruma me pareció asombroso. No recuerdo cuanto hace que no veía tanta nieve.
Nevada desde Milán a Bolonia (la imagen fue difícil de coger por la velocidad del tren)
Y sorpresa... El hotel Monna Lisa nos dejo con los ojos abiertos. Es un palacete transformado en hotel y que, aprovechando que es temporada baja, nos ha salido por unos 56 €/noche (con desayuno incluido) con la web www.centraldereservas.com (totalmente aconsejable). El precio ordinario puede ser cercano a los 200 € noche la habitación sencilla.
Y que decir de Florencia... sencillamente que hay que verla. Esta llena de palacetes, iglesias, plazas, esculturas, gente, restaurante a precios bastante asequibles (nada que ver con Venecia), galerías de arte. Puedes pasar muchas veces por la misma calle y siempre te sorprenderá algo nuevo.Iglesia de San Lorenzo
Palacetes en cualquier calle
Iglesia de San Lorenzo
Iglesia de San Lorenzo
Santa Maria de Novela
Mercadillo de San Lorenzo, muy popular y con precios muy económicos, ideal para regalos
El duomo de Florencia: espectacular, sencillamente espectacular.
Es curioso, pero lo recargado de su exterior contrasta con lo sobria que es en el interior
Torre del duomo
Batisterio del duomo
Fachada principal
Detalle de la fachada del duomo
Florencia tiene montones de mercados. Todos estan cubiertos y edificados en base a columnas que les da un aire medieval
Aun no se porque, pero todo el mundo toca este jabalí que esta en el mercado situado entre el duomo y el Ponte Vecchio. Pues yo tambien, por si acaso... (el hocico está más bien desgastado)Detalle de la base del bronce del jabalí
Y el famoso Ponte Vecchio. Segun me contaron al principio estaba lleno de carnicerias y después pasaron a ser joyerías (menudo cambio)
Ponte Vecchio
Ponte Vecchio
Ponte Vecchio
Foto tomada desde el otro lado del rio Arno desde donde puede verse la inmesa cupula del duomo y otras torres de iglesias y palacios
Rio Arno a su paso por Florencia. Bastante caudalosoPalacios
Plaza de la Santa Cruz
Podziwiam to cudowne miasto i Twoje zdjęcia. Byłam już w nim dwukrotnie i zawsze podziwiałam. Pozdrawiam.
ResponderEliminarAdmiro a esta maravillosa ciudad y sus fotos. He estado allí dos veces y admirado siempre. Yours.