miércoles, 5 de marzo de 2014

Marruecos: Marrakech (I)


De nuevo semana blanca y de nuevo escapada. Esta vez ha tocado Marruecos, en concreto Marrakech y Essaouira.
Es la segunda vez que voy a Marrakech. La primera fue hace un buen puñado de años y en pleno agosto. El recuerdo de aquel viaje no es del todo bueno, solo recuerdo calor, calor, olores de todo tipo y un Marrakech que no me gusto casi nada. Pero este viaje me ha valido para mi reconciliación con esta maravillosa ciudad. Han cambiado muchas cosas, la temperatura ha sido perfecta y la ciudad me ha cautivado. Pasear por su zoco, su medina, los palacios imperiales, callejuelas, ha sido todo un lujo.
Nos alojamos en un riad, en concreto el Riad Hamdane, que estéticamente es una pasada. El desayuno en la terraza. Quizás la única pega (siempre hay algo) es la gestión de este riad, que quizás no sea la mas acertada, pero tras algunas incidencias la estancia ha sido bastante buena, tanto que a la vuelta de Essaouira volvimos a quedarnos otros dos días en él.
Su cercanía a la plaza de Jemaa El Fna, tan bulliciosa como siempre, nos permitió estar siempre a unos minutos de todo el epicentro de Marrakech.
Las primeras incursiones en la medina fueron para ver el Palacio Bahia y el Palacio Badi.

 Riad Hamdane
  Riad Hamdane
  Riad Hamdane (vistas desde la terraza)
  Riad Hamdane
  Riad Hamdane
  Riad Hamdane



 Desayuno en la terraza del Riad






















 Palacio Bahia


















 










Palacio Badi

















No hay comentarios:

Publicar un comentario