Día 7 de julio (primera parte): Una de las cosas que no podiamos perdernos es ver el orfanato de elefantes de Pinnawela. Esta a unos 45 Km de Kandy y nos habian aconsejado hacerlo en tren y bus... pero para eso están nuestros maravillosos tuc tuc. La tarde anterior se nos ocurrio preguntar sin muchas esperanzas, pero todo lo contrario, por unas 3000 rp tuvimos a nuestra disposición un tuc tuc toda una larga mañana, convirtiendose en guía, porque no se limitó solo a llevarnos, sino que después paraba donde consideraba que podría interesarnos hacer fotos de paisajes, comprar fruta, paseo en elefante, ONG de elefantes, etc... vamos supercompleto. En chofer del tuc tuc demostro una pericia increible conduciendo, era bastante tímido por lo que se agradecia no tener que estar dando siempre conversación con mi imperfecto ingles. La primera foto va como homenaje...
El paisaje hasta el orfanato, como siempre fue toda una pasada, con arboles y bosque por todos lados
Me ha sido muy difícil escoger las fotos porque es uno de los lugares de Sri lanka donde más he disfrutado y eso no puede trasmitirse con fotos. El lugar era de una belleza increíble y el espectáculo del baño de los elefantes en el río solo puede entenderse si se ve en directo. El orfanato tiene dos partes, una donde se alimentan y otra que es el río, donde los llevan a darse un baño, cruzando a través de una calle central por donde pasan con un orden pasmoso, porque son más de 85 elefantes, con sus retozonas crías a las que tratan de controlar llevándolas siempre en medio de la manada, cosa que no siempre se consigue por parte de las madres y tías.
Este es un vídeo que tome de los primeros elefantes que llegaron al río.
Rio
En las inmediaciones había nenúfares, que junto con el loto es la flor nacional
Elefantes camino del río.
Baño de los elefantes en el río
Como dije antes, el chofer-guía quiso que nos diéramos un paseo en elefantes y nos llevo a una especie de ONG para elefantes lesionados, una especie de hospital y que también hace que interactues con ellos. Especialmente cuando te sugieren que los bañes y cepilles en un rio, y es mejor hacerle caso y cepillarlo durante un largo rato porque en el momento que te paras el elefante reacciona lanzándote un buen chorro de agua (nos puso empapados)
Hola! Voy a ir este año a Sri Lanka y me gustaria mucho probar lo de la ONG de los elefantes. Tienes el contacto??
ResponderEliminarMuchas gracias