9 de julio: de DAMBULLA a POLONNARUWA
La mañana empezó bastante bien. Nos levantamos y nuestra casera del guest house nos preparo un buen desayuno que incluía tortilla con pimientos verdes que como no, eran picantes. Desayunamos en el jardín y una vez acabados cogimos nuestro equipaje para coger el autobús justo enfrente del guest house. Tanto la mujer como el marido nos estuvieron acompañando hasta que por fin cogimos un autobus donde no cabía un alma. Al vernos agobiados, de pie y apretados entre la gente alguien me presto su asiento mientras veía que mi mochila iba por otro lado, aunque tardo poco en volver junto a mí. El viaje a Polonnnaruwa duro unas 2 horas y media y fue toda una experiencia de ver como viajan ellos.
Guest house de Dambulla
Una vez en Polonnnaruwa un señor, nada mas bajar del autobus nos ofreció su guest house, curiosamente la mejor valorada de las que llevábamos en nuestro listado, fuimos en tuctuc pero al llegar vimos que era un sitio tranquilo sin aire acondicionado, así que seguimos buscando, primero un hotel que estaba en obras y nos pedían 125 € y después otro por 60 dólares. Cogimos este ultimo y fue todo un acierto.
Empezamos la ruta para ver la old town (unos 5 km de restos de ciudad en muy buen estado), pero nada mas salir del hotel nos encontramos con una manifestación por problemas con el agua (están en época seca). Aun así nos fuimos en busca de las entradas que costaban 3125 rupias. Aquí tuvimos una seria discusión con la funcionaria de turno porque ellos nunca tienen cambio y nos armamos un lío impresionante. Empezamos el recorrido por el museo que tenía muy buenas piezas, interesante de ver, y continuamos con un trozo de ruinas, pero el problema es que nada esta indicado y tuvimos rápidamente la sensación de no saber por donde seguir. El sol abrasaba literalmente, así que decidimos volver al hotel a tomar un buen baño y una buena comida. Tras esto decidimos visitar bien la old town cogiendo un tuctuc. Al menos eso creímos porque tras negociar 600 rp y quejarnos de lo caro ya que nos pedían justo el doble por hacer 5 km, en la primera parada el tuctuc se largo, a la vuelta de la zona que estábamos visitando ya no estaba. Alguien de allí llamo y volvió otro tuctuc diciendo que el anterior había tenido problemas, pero en la segunda parada nos ocurrió lo mismo, así que muy cabreados decidimos hacer el resto andando, con todo el calor. Nuestro cabreo iba en aumento a pesar de las maravillas que íbamos contemplando y la sorpresa llego cuando al final del recorrido aparece nuestro querido tuctuc dispuesto a cobrar sus 600rp. Le montamos un buen pollo y conseguimos que nos llevara al old town por 200 rp ya que de no hacerlo nos haría andar los 5 km de vuelta. Su respuesta fue que haber pagado el recorrido por 1600rp y se quedo tan pancho.
Empezamos a buscar para hacer el Safari en un parque natural cercano porque según la información que teníamos había varias agencias que lo conseguían..... Ni una, no encontramos ni una y eso termino de minarrnos, por lo que viendo lo informales y lo viva la virgen que eran no nos fiamos y decimos adelantar el viaje a NILAVELI para el día siguiente.
Acabamos la jornada con in buen baño casi nocturno en la piscina del hotel, súper relajante y para sorpresa nuestra empezaron a surgir en el cielo murciélagos fructíferos enormes, muchos, fue muy impactante verlos encima de tu cabeza volando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario