sábado, 15 de septiembre de 2012

Sri lanka: Nuwara Eliya: Plantaciones y cataratas

15 de julio: las plantaciones de te y las espléndidas cataratas de NUWARA ELIYA
Nos levantamos pronto, como siempre. Un desayuno en la guest house y bajamos a pueblo que esta solo a 5 minutos. Coincidimos con la persona que nos trajo al hotel. Se intereso por nuestros planes, que eran escasos o nulos y rápidamente nos sugirió una excursión full time por 2500 rp que incluía visita a las plantaciones de te, factorías, cataratas. Cogimos una estupenda furgoneta y nos fuimos de excursión con este personaje, muy atípico por su aspecto y con un ingles que nos entendíamos a la perfección.





Primero estuvimos en una factoría donde vimos como se elabora el te, después paseamos por las plantaciones pero con la mala suerte de que era domingo y las tamiles que recogen el te estaban de día libre.
















 Después fuimos a ver cataratas, impresionantes, cada una superaba a la otra, era espectacular. Durante el camino también se podía ver que los bordes de la carretera estaban sembrados de cañas de indias, de muchos colores y también vimos muchos cultivares de verduras y niños vendiendo flores.


















 En una de las cataratas nos llamo la atención que había niños y niñas bañándose por separado y un monje budista, todo de naranja cuidando de los niños. Se encontraba en la catarata, sobre una roca que daba la impresion que iba a levitar sobre el agua, muy curioso.
En otra de las cataratas vimos unas libélulas de un color verde y negras fluorescente increíbles.














 Terminamos comiendo en un restaurante de otra factoría de te donde si vimos a las tamiles trabajar, pero en la factoría. La comida solo correcta.








 Antes de volver al pueblo, la excursión incluía una visita a un templo budista a la entrada de Nuwara que sin ser nada turistico resulto ser todo un descubrimiento. El colorido genial...













Volvimos al pueblo y el guia nos propuso salir para ELLA y TISAMAHARAMA el día siguiente con el mismo chofer y furgo por 12000 rp, ese fue el precio final después de regatear. Nos indico que HAPUTALE no merecía la pena al ser igual que NUWARA ELIYA, así que le hicimos caso y cambiamos de planes. Particularmente la ruta hasta el PARQUE NATURAL YALA le temía bastant hacerla en autobus, así que me alegre y bastante de hacerla de este modo.
Nos dimos una vuelta por el pueblo y después hicimos una ruta por la parte alta bastante apañada, terminamos rodeando el campo de golf. Volvimos al centro viendo las tiendas y mercado. Volvemos al hotel.
Ya en la habitación suena la puerta y era mi amigo el rafta, que quería hablar conmigo. Se volvió a disculpar por la noche anterior y a la vez me avisaba de que iba a celebrar su cumpleaños y que había venido su familia y todo el grupo de música, pero que estábamos invitados y todo lo que tomáramos seria gratis.
Disculpas aceptadas e invitación recibida, no nos podíamos negar, la música volvería a sonar de cualquier modo. Nos duchamos y bajamos. Presenciamos un conciereto de música en directo que sonaba genial y nuestro rafta rápidamente nos trajo una botella de ron que nosotros cambiamos por cervezas y un platito de gambas y calamares rebozados ( en realidad parecían encementados) y otro platito de pollo digamos que a la negra, porque picaba y tan solo supimos que era pollo por la textura. A las 10 de la noche y tras pagar la habitación nos recogimos. La música continuo al menos a las 1 o las 2 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario