16 de julio: llegada a TISSAMAHARAMA-PARQUE YALA (II).
Y ya imparables a TISSAMAHARAMA, al Parque YALA.
Al bajar de la montaña el,paisaje se hacia tropical seco, poco agradable después de lo que habíamos visto, recordándonos la zona de Trincomalee. El conductor nos pregunto si nos gustaba la comida local a lo,que dijimos que si, y paro en lo que debía ser un restaurante de carretera. Lo mas cutre que he visto en mi vida y la peor comida en Sri lanka. Compartíamos mesa con varias personas, comían con las manos y yo tenía el ventilador a unos centímetros de mi plato, por lo que la mitad del rice and curry termino encima del conductor. La comida francamente mala y el lugar para olvidar. Continuamos camino y llegamos a Tissamaharama. Lo primero fue cerrar la excursión al parque, por lo que paramos en una agencia y rápidamente cerramos trato, total apenas teníamos referencias y nos daba cierta garantía: 12500 rp con todo. También nos ofreció una guest house a 4500 rp que finalmente dejo en 4000 (NATURAL RESORT) El lugar estaba bastante bien, al lado de arrozales.
Tissamaharama sorprende por su verde, tiene mucha agua, dos lagos uno de ellos al lado del pueblo y unos enormes campos de arrozales verdes a rabiar. Después de descansar algo nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, donde comprobamos que el carácter de la gente era bastante rudo, poco amables. Tan solo nos paraban para ofrecernos excursiones al parque. Fuimos a ver una enorme pagoda blanca situada cerca del lago y entre arrozales, impresionantes las vistas desde lejos por el contraste verde/blanco.
Pagoda Yatala en Tissa
No siempre nos resulto fácil la comunicación en este punto de Sri lanka, casi nadie habla ingles, solo cingales y este era el tipo de indicaciones que nos encontrabamos....
Después fuimos a dar un paseo por el lago. Estaba rodeado de unos arboles gigantescos, preciosos y en algunos de ellos había monos. La idea era darnos un paseo en barco al atardecer y nos costo bastante porque nadie hablaba ingles. Al final conseguimos un barco que vino en nuestra búsqueda, claro que éramos los únicos güiris por la zona. El paseo por 1000 rp fue de lo mas relajante. Primero nos llevo a ver unos arboles donde dormían distintas especies de aves tales como cormoranes, pelícanos cigüeñas, ibis e incluido murciélagos fructíferos que empezaban a despertarse y llenar el cielo con sus enormes figuras. Después, cuando ya creíamos que la excursión había acabado nos llevo muy despacio a hacer un recorrido por el lago. Viendo gente pescar, la brisa era muy fresca y se agradecía. Todo parecía en calma. Relajante a mas no poder.
Desde el lago parten muchos canales para el riego de los arrozales
Increíble la variedad de aves que volvían a dormir a la copa de los arboles. La vista desde el barco inmejorable, salvo que casi era de noche...
Tras esa excursión nos dirigimos al pueblo cogiendo un sendero paralelo a un canal y llegamos a un supermercado donde hicimos compra para la excursión, no se incluía el desayuno así que los las ingeniamos para llevar lo necesario. Cena en la guest house, bastante insípida y a base de arroz y pasta resecos y a la cama. Teníamos que levantarnos a las 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario