miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sri lanka: Parque Nacional Yala (Yala National Park)


17 de julio: de TISARAMAHAMA (Visita al  Yala National Park)
Son las 5 de la mañana. Desayunamos algo de lo que compramos ayer, fruta y yoghurt. Tocan la puerta y es para avisarnos de que nuestro vehículo ya nos espera. 
Es un todo terreno adaptado para hacer safaris. Esperábamos ir con mas gente, pero vemos que no sube nadie mas y nos vamos solos con el conductor. Apenas hay luz y cruzamos las calles del pueblo rumbo al parque. 
Al llegar a uno de los limites del parque se forma una caravana de todo terrenos esperando que abran y no lo hacen hasta las 6. Continuamos camino y una nueva parada para verificar las entradas. 


  Ya estamos en el parque y empezamos a ver algunos animales. 
Vemos pavos reales, hay bastantes y algunos búfalos de agua. 


 El parque tiene bastantes lagunas pequeñas que funcionan como abrevaderos, y el objetivo es conseguir ver algún leopardo. Empezamos a hacer recorridos por senderos y cada vez hay mas luz, pero de leopardos ni rastro. 


















 Finalmente llegamos a uno de estos abrevaderos y vemos un elefante bebiendo agua. También conseguimos ver alguna manada de ciervos y algunas aves, nada que ver con nuestro,paseo en barco del día anterior donde nos hinchamos de ver aves acuáticas. Por mucho que nos metimos por senderos no conseguimos ver mas que unos cerdos muy raros y de nuevo ciervos y algunos monos y mangostas hasta terminar en una playa virgen bastante bonita donde hacemos un descanso. 
 

 La cara de los que hacíamos el Safari lo decían todo, el paisaje era muy árido y apenas se ven animales, quizás por la época de año, pero todos parecemos desilusionados. Volvemos al jeep tras un paseo por esta playa y de nuevo a hacer senderos sin ver mas animales de los que habíamos visto.



















  De pronto frenazo del guia y marcha atrás, nos habíamos cruzado con un elefante macho comiendo a unos metros. Paramos y le sacamos fotos, apenas a 2 metros de distancia, incluso un video porque el elefante no se altera para nada. Y esto fue todo, sinceramente decepcionante.




1 comentario: