sábado, 8 de marzo de 2014

Marruecos: Marrakech (II): Zoco, la plaza de Jamaa el Fna, la kotubia y la Mamounia


    La plaza de Jamaa el Fna solo puede explicarse paseando por ella confundido entre la gente, viendo las mil y una profesiones que aún continúan allí, tomándose un estupendo zumo de naranja recién exprimido... Te encuentras de todo, encantadores de serpientes, mujeres que pintan las manos con henna, vendedores de dentaduras, aguadores, etc, etc.
Siempre tiene gente, a cualquier hora del día. Por la noche, sin saber como cambia radicalmente y se convierte en algo parecido a una feria, con contadores de historias y muchos, muchos puestos de comida. Hay humo por todos lados, según la dirección del viento y gente, sobretodo gente.
Curiosamente los "guiris" parecen haber ocupado todas las terrazas de los restaurantes con unas vistas de privilegio sobre la plaza. Hay que vivirla para entenderla...
Decidimos darnos una vuelta por los jardines del Hotel la Mamounia, emblemático de Marrakech y la sensación que se tiene es de un oasis. Esta en medio de la cuidad y tiene unos jardines enormes, donde solo se respira tranquilidad.





 


















































 




No hay comentarios:

Publicar un comentario