viernes, 17 de abril de 2015

Costa Rica: Parque Nacional de Monteverde: Excursión nocturna a la selva y paseo por Santa Elena


Una vez instalados en el hotel Heliconia, decidimos dar un paseo por el pueblo (Santa Elena). Es bastante pequeño y lleno de subidas y bajadas, al menos para llegar al hotel. En cualquier caso los taxi son bastante baratos.
Decidimos hacer una excursión nocturna a la selva, realmente no disponíamos de mucho tiempo, por lo que independientemente de la meteorología no podías dejar nada para otro día. Nos recogieron en el hotel y nos llevaron a un punto desde donde nos internaríamos en la selva, atardeciendo. Nos equiparon con linternas y ya alrededor del meeting point empezamos a ver serpientes en los arboles (imagino que puestas por ellos) y otros animales como colibrís y mariposas.
El recorrido en si fue interesante, se hizo de noche cerrada pronto y tenias la sensación de estar realmente en mitad de la jungla, aunque realmente lo que hicimos fue caminar por senderos mas o menos circulares que te daban la sensación de internarte mucho pero en realidad no era para tanto.
La magia, especialmente cunado el grupo quedaba callado era increíble. Si apagamos las linternas podíamos ver luciérnagas volando entre los arboles. Tuvimos la oportunidad de ver escorpiones, serpientes (esta vez totalmente libres), tarántulas, tucanes durmiendo, etc, etc. Las fotos son algo mediocres porque no disponía de un buen flash.
En resumen totalmente recomendable, aun siendo para turistas al uso, es algo que no os podéis perder en Monteverde.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario