viernes, 3 de agosto de 2012

Sri lanka: Jardín Botánico de Peradeniya y Templo del Diente de Buda

Dia 6 de julio: Hoy hemos decidido visitar el Jardín Botánico de Peradeniya, bastante cerca de Kandy. Para eso hemos quedado con Tharaka, un joven Srinlankes que trabaja en un laboratorio como encargado de tejidos vegetales y siembras de orquídeas. Se ha tomado la molestia de pedirse un día en el trabajo para enseñarnos el botánico. Lo primero es llegar hasta allí y nada mejor que un tuc tuc. La entrada ya es impresionante, de hecho es un botánico enorme, con una variedad de plantas inmensa y especies que difícilmente pueden verse en otros sitios, tales como el coco de mar (de los cuales tenían varias palmeras con cocos, numerados esos sí) y una variedad de palmeras también considerable. Lo bordea uno de los ríos más caudalosos de Sri lanka, lo que lo hace aún más exótico. 
Curiosamente ese día habia dos parejas de tamiles celebrando su matrimonio y que permitieron que les tomara unas fotos posando muy amablemente, con el permiso del fotógrafo oficial, son así de amables.






















Y como no, dentro del botánico también tiene su fauna, entre otros este gracioso reptil, de un verde intenso y no demasiado tímido que también quiso posar.










Los murciélagos fructivoros son parte de toda Sri lanka. En el botánico tenían colonizados varios arboles gigantescos y los había a cientos. Al atyardecer son todo un espectáculo cuando empiezan a volar.




Tharaca y su hermano, a los cuales agradecemos todas las atenciones que tuvo con nosotros




Dentro del botánico también hay una nutrida colonia de monos, en este caso se trata del Macaca sinica y es preferible no discutir con ellos, suelen ganar...





Arboles centenarios








  Las fotografías de arriba pertenecen al coco de mar, especie unica y de la que tenido la suerte de poder ver en directo. Son dioicas y el tamano del coco es descomunal.














Flor del arbol de las balas de cañón (Couroupita guianensis). Es toda una maravilla


Despues de comer Tharaca, aprovechando que su padre trabajaba en el templo del diente de buda (muy venerado en Sri lanka) se empeño en acompañarnos y explicarnos todo lo referente a lo que podíamos ver allí.




El techo de la entrada es sencillamente espectacular. Suele ocurrir en muchos templos budistas, son de gran colorido y jugando con figuras geométricas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario