martes, 23 de septiembre de 2014

Panamá VI: Boquete, excursión a las tres cascadas


       De Boquete nos habían hablado mucho sobre sus senderos en plena selva húmeda tropical, así que era algo que teníamos que hacer... Contactamos con una empresa local de guías (totalmente aconsejable porque es muy fácil perderse) y a la mañana siguiente emprendimos el camino. Yo, quizás no iba lo con la equipación más adecuada, pero no sabía donde nos íbamos a meter. Al llegar al comienzo de la caminata, el guía (colombiano) nos informa que es de dificultad alta!!! cosa que pude comprobar desde el inicio, pues empezamos a subir y subir en rampas de casi 45º (al menos eso me parecía) y el tabaco y falta de ejercicio hicieron de las suyas. Los pulmones me iban a estallar. Para colmo de males nos acompañaban en el grupo 2 hermanos americanos de 20 años... totalmente entrenados.
En el primer descanso ya todo parecía espectacular, los paisajes parecían más de zonas del norte que del trópico, pero todo verde, muy verde. Nos fuimos internando en la selva primero por un sendero que no paraba de subir aunque aceptable hasta que dejo de existir y pasamos a un sendero formado por raíces de plantas y barro que continuamente subía y bajaba entre lianas, bromelias, helechos y mil tipos de arboles y plantas. Llegamos a la primera cascada que parecía espectacular, no obstante la noche anterior nos cayo un autentico aguacero en la zona. El resto fue parecido, subimos a la segunda y de esta a la tercera, temiendo siempre terminar por los suelos lleno de barro, cosa que afortunadamente no ocurrió.
La experiencia increíble, no me hubiera perdonado perderme esta excursión. Eso si, terminamos agotados y con la retina teñida de verde lujurioso....
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario