sábado, 13 de septiembre de 2014

Panama IV: Parque Municipal Summit

El Parque Municipal Summit está ubicado en las riberas del Canal de Panamá (entre los poblados de Paraí­so y Gamboa), fue creado en el año 1923 como la Granja Experimental Summit, con el fin de estudiar la adaptación de diferentes especies de plantas al clima tropical de Panamá.
Hoy dí­a es un jardí­n botánico y zoológico (con más de 300 animales), posee una extensión total de 250 hectáreas, de las cuales 55 conforman el jardí­n botánico.
Algunos de los animales que se encuentran en Summit están en peligro de extinción y muchos de ellos han nacido en cautiverio. Entre las especies de animales que podemos encontrar en el parque, se pueden mencionar tapires, lagartos, zorros, torcasas, tigrillos, pumas, puercos de monte, ñeques, paisanas, monos, manigordos, loros, jaguares, guacamayas, gaviotas, gato solo, garzas, gansos, coyotes, buhos, babillos, ardillas, entre otros.
Esta información la he sacado de una pagina web para que tengais una idea. Es facil llegar, bien en bus o en taxi. Nosotros escogimos ir en taxi y volver en bus (muchisimo más barato). Cualquier cosa que diga del parque sería quedarme corto, es enorme, increible, diverso. Es todo un placer andar y andar y casi perderse dentro de él para volver a encontrarte al lado de un estanque y contemplar, sobretodo contemplar las maravillas de la naturaleza.... Se que os dejo con muchas fotos en esta entrada... pero no podía escoger!!!








 


 
 


 


 










 
 



 




 













 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario